viernes, 11 de abril de 2008

Anticonceptivos o Abstinencia

Un sondeo realizado a 300 personas en Santiago de Chile arrojó que el 52% considera una “aberración” la decisión del Tribunal Constitucional de prohibir la llamada “Píldora del Día Después” en los servicios de salud pública y un 76% que el Gobierno debe insistir en revertir la situación.
El estudio arrojó que frente al tema de si el método de emergencia debe ser retirado también de las farmacias y no sólo del sistema de salud público, el 73% de los consultados considera que debe estar a disposición de todos y que la resolución no es justa, mientras que el 14% opina que debe ser prohibida en todos los casos y un 12% estima que no hay conflictos y está bien así.
Intentando conocer la posición de las personas en torno a la generalidad de los métodos anticonceptivos, se preguntó si debieran prohibirse además las pastillas anticonceptivas corrientes, T de cobre, etc., obteniéndose como resultado que un 96% sostiene que deben mantenerse en el mercado y tan sólo un 4% estima que deben ser retirados.

Diario "La Nación"
(fragmento)

Solo un agregado si los hombres (porque son hombres los que dictan las leyes) no quieren o no les gusta la distribución de métodos anticonceptivos las mujeres nos veremos en la obligación de usar la abstinencia como método de prevención (porque los anticonceptivos son eso métodos de prevención NO abortivos).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

waaaa... wea cuatica.. pero xfa.. nu a la abstinencia...jaja
Ta bkn lo ke pociste... ahora tengo un nuevo bloag cual ver cada ves ke me meta a internet.. y nu veo muxos solo uno..y este. jiji..
weno eso.. ke te kiero kleta.. y ke nus vemo en vacas de invierno

te kiere mucho..
cristian/ titi/ coyhaique(como me dicen aki)/ o kien tu kieras ke seaXD

Anónimo dijo...

obvio..si a la pastilla
Amigaaa te amooooooooooo de acaa a la lunaa erii lo maa cool y una de las mejores cosass del colegioo qliaoo y hacess mis estudios de matematicaa un pocoo mas gratoo (a) shaoo qe tii cool y nos vemos :* pabloo