martes, 18 de octubre de 2011

Albañil de la Giralda



Me hubiera gustado ser albañil de la giralda, 
albañil de la giralda, me hubiera gustado ser,
albañil de la giralda, el poeta de la piedra, la semilla dio su fama,
la semilla dio su fama, el poeta de la piedra,
la semilla dio su fama, el que soñó que la torre era el cuerpo de su amada.

Y soñé toda la noche soñando 
que era la gente de antaño 
albañil de la giralda el sueño de un sevillano.

Me hubiera gustado ser alarife sevillano,
alarife sevillano me hubiera gustado ser,
alarife sevillano mitad moro por mi padre y por mi madre cristiano,
y por mi madre cristiano y mitad moro por mi padre y por mi madre cristiano,
judío por un abuelo y un pelito de gitano.

Y soñé toda la noche soñando 
que era la gente de antaño 
albañil de la giralda el sueño de un sevillano

Me hubiera gustado ser del gremio de los canteros,
del gremio de los canteros, me hubiera gustado ser,
del gremio de los canteros y subir piedra tras piedra con la giralda hasta el cielo,
con la giralda hasta el cielo, subir piedra tras piedra 
con la giralda hasta el cielo y bajar luego a Sevilla rodeado de luceros

Y soñé toda lo noche soñando 
que era la gente de antaño 
albañil de la giralda el sueño de un sevillano

Me hubiera gustado ser aprendiz de musivario
aprendiz de musivario , me hubiera gustado ser,
aprendiz de musivario y labrarle a la giralda avisperos en los arcos
avisperos en los arcos y labrarle a la giralda avisperos en los arcos, 
por donde entre la luz y salga como hombre santo

Y soñé toda la noche soñando 
que era la gente de antaño albañil 
de la giralda el sueño de un sevillano.

(Chiquitete)

3 comentarios:

Zelenia dijo...

A modo de aclaración, no encontré la letra así que la escribí a oído!

SATURNINO dijo...

Anda que no hacía que no escuchaba yo a Chiquetete.
No me extraña que no hayas encontrado la letra, como que yo no he sido capaz de encontrar la música entera (salvo para descarlarla ituned, que no quiero)

Gabriel dijo...

Oye y de dónde sacaste las canción??