sábado, 5 de noviembre de 2011

Home

Anoche por fin terminé de ver el documental que lleva el nombre del título de mi entrada "Home" que para el caso, la traducción es "Hogar". Habla de como poco a poco, y con mucho esfuerzo, se fue forjando este planeta, de su equilibrio perfecto y sutil, y de como la aparición de nosotros, el Homo Sapiens, rompió ese equilibrio natural tan hermoso y lo convirtió en un caos.

No soy una loca naturalista, de esas que andan con pancartas por ahí molestando a quien se duche por más de 5 minutos o coma carne, al contrario ME ENCANTA COMER CARNE y es necesaria, de ella obtenemos proteínas y lípidos necesarios para nuestro desarrollo (los beneficios de la carne los dejo para otro día), es NATURAL comer carne, muchos animales lo hacen para sobrevivir, pero en equilibrio! Solo el ser humano mata por placer, solo el ser humano usa agua que no necesita, solo el ser humano se ha dedicado a romper el equilibrio natural de la Tierra... Pensándolo mejor, me corrijo, solo el Homo Sapiens, solo nosotros, nuestros antepasados vivían en armonía con su entorno, lo respetaban y muy importante, le temían, sabían que no podían vencer a la naturaleza, eso no ha cambiado, NO SE PUEDE VENCER A LA NATURALEZA, pero con tanto avance tecnológico en general, comenzamos a creer que si. Cada año miles de casas son arrasadas por huracanes, terremotos, maremotos, ciclones, marejadas, desbordes de lagos y ríos, inundaciones, erupciones volcánicas, aluviones, etc. (podría seguir, pero creo que ya hice entender mi punto) y volvemos a poner la misma casita en el mismo valle junto al volcán y en el mismo río que se desborda cada año, y nos quejamos! que el río se llevó todas mis cosas, vallase a vivir a otro lado! salga del camino del huracán! pero ¡NO! podemos vencer a la naturaleza ¿Por que no podemos armonizar con ella? quizás nos creemos mejores...


El otro día colgando ropa, escuché un aguilucho, me detuve a mirarlo, se lo mostré a mi hijo, lo escuché un momento más y seguí en lo mío, pero no sin antes darme cuenta, que era la única que lo había notado, nadie más parecía haberlo visto u oído, a nadie le importó, a nadie le preocupan ya estas cosas... Yo tuve la suerte y el privilegio de crecer cerca de la naturaleza, vivíamos en una parcela muy cerca de la "ciudad" en menos de cinco minutos estaba en el centro, pero la naturaleza seguía ahí, estudié en un colegio con patio de verdad (con pasto y árboles) y todos los días veía más verde que gris, y por lo mismo crecí con la costumbre de fijarme en lo que me rodea, notar si las botones florecieron, si hoy salieron las abejas, si las aves cantan... pero me siento tan única, se que hay más gente que aun se fija, pero ¿Cuanta más?

Somos siete mil millones de personas en la tierra, y de esos ¿Cuantos aun se fijan?

(pausa para escuchar un pajarito, creo que es un gorrión...)

No les pido que se vallan a vivir al campo, les pido que apaguen la luz de las habitaciones vacías, que cierren las llaves después de usarlas, que apaguen el computador, que desenchufen los artefactos electrónicos que no están usando, que en lo posible reciclen, que se detengan a escuchar el canto de las aves, que creen conciencia en uds. y en sus hijos, que planten un árbol, que lean más, que vean el documental, que comenten esta entrada y lo pongan me gusta :)

Aquí les dejo un eco-dato:

Este es el tiempo que se demora una gota agua en completar el ciclo hidrológico dependiendo de donde se encuentre
  • Glaciares - 20 a 100 años
  • Nieve estacional - 2 a 6 meses
  • Humedad del suelo - 1 a 2 meses
  • Agua subterránea: somera - 100 a 200 años
  • Agua subterránea: profunda - 10.000 años
  • Lagos - 50 a 100 años
  • Ríos - 2 a 6 meses

Este es link del documental Home 

Sean EcoLógicos :)

Miles de cariños

una eco-Zel
Planten un árbolito, besos

2 comentarios:

SATURNINO dijo...

Se te olvidó comentar una cosa importantísima de la película.
LO BELLA QUE ES.
LO BELLAS QUE SON LAS IMÁGENES.
LO BELLÍSIMA QUE ES NUESTRA TIERRA.

Por lo demás, toda la razón es tuya

Zelenia dijo...

Tienes toda la razón!

Hay que destacar que esta muy bien hecho!
Cariños :)