Quería hacer esta entrada desde mi cumpleaños, pero como siempre me dejé estar y los días pasaron y pasaron, y aquí estoy, haciéndolo antes de que acabe el año...
Hace 20 años atrás tenía una visión sobre como me gustaría ser a los 28 años, a pesar de mi corta edad las cosas estaban bastante claras y al día de hoy, puedo decir que si pudiera hablar cara a cara con mi yo de 8 años, estaría satisfecha. Aun que todavía me falte mucho por crecer y madurar, puedo decir que soy una mujer profesional, bonita, inteligente, con la claridad de las cosas que he logrado hasta ahora y de las que aún me faltan por lograr. He sido capaz de tomar decisiones importantes, de salir de mi zona de confort y lo más importante de todo, de encontrarme conmigo misma, analizar todo aquello que soy y quiero ser y creer en mi y en todo lo que soy capaz de lograr por mi cuenta... Y para todo aquello en lo que no puedo sola, tengo una familia y amigos maravillosos en los que puedo apoyarme cuando hace falta.
Del 2019 ¿Qué puedo decir? fue un año diferente, que me puso a prueba constantemente y me enseñó que mis limitantes los pongo yo, y que puedo ser mi mejor aliada o mi peor enemiga y eso solo depende de mi. Con el fin de año y fin de década llega también el fin de mi etapa universitaria y cierro un ciclo muy importante en mi vida.
Estoy agradecida por las enseñanzas de mis maestros, por la herencia de mis ancestras y el amor de mis seres queridos.
Ahora solo queda seguir creciendo, seguir aprendiendo y empezar a concretar nuevas etapas y nuevos proyectos.