miércoles, 27 de febrero de 2013

Amar

 Un hombre fue a visitar a un sabio y le dijo que ya no quería a su esposa y que pensaba separarse. El sabio lo escuchó, lo miró a los ojos y solamente dijo una palabra.
- Ámala.- Luego se calló.
-Pero es que ya no siento nada por ella.
-Ámala.- Reiteró el sabio. Y ante el desconcierto del visitante, después de un oportuno silencio, el viejo sabio agregó.- "Amar es una decisión, no un sentimiento. Amar es dedicación y entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción, es el amor.

 El amor es un ejercicio de jardinería, arranca lo que hace daño, prepara el terreno, siembra, se paciente, riega, procura y cuida. Está preparado, porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia, mas no por eso abandones tu jardín. Ama a tu pareja, es decir, acéptala, valórala, respétala, dale afecto y ternura, admírala y compréndela. 

 Eso es todo, Ámala."



(Una caricia al alma Nº73)

martes, 26 de febrero de 2013

La Tristeza y la Furia

 En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta... Donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas, había una vez un estanque maravilloso. Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente.

 Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia. Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas entraron al estanque. La furia, apurada como siempre, urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y más rápidamente aún, salió del agua. Pero la furia es ciega, o por lo menos, no distingue claramente la realidad, así que desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró, y sucedió, que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza. Y así vestida de tristeza, la furia se fue.

 Muy calma y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque. En la orilla, encontró que su ropa ya no estaba. Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la de la furia. Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos, es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad, está escondida la tristeza.



Jorge Bucay

miércoles, 20 de febrero de 2013

Carta de despedida

¿Qué quieres que te diga? ¿Que no te amo? ¿Que seré feliz lejos de ti? ¿Que ahora todo será más fácil? Pues no, no es así, tú me enseñaste que amar es una decisión y así es, sigo eligiéndote, hoy, mañana y siempre ¿Ser feliz lejos de ti? No lo creo ¿Cómo, si te amo? ¿Fácil? Para nada, pero, cielo mío, es lo correcto y no recuerdo cuando fácil y correcto han estado juntos, esa pareja no junta.

Me duele y mucho, pero es lo mejor, no puedo darte lo que mereces, no ahora y si de aquí a cuando sí pueda dártelo, lo quieres, será todo tuyo.

Te amo, por favor, no te olvides de eso, de todas formas aquí está para que lo recuerdes.

Espero, sinceramente, que sea un hasta pronto y no un adiós.

Siempre tuya

Your beloved moon

miércoles, 13 de febrero de 2013

Cerca del mar fluye el sentimiento

No me puedo concentrar, esa es la verdad, pero el sentimiento fluye suave por mi cuerpo, recorre cada célula de mi ser y se libera en cada tecla para decirte lo que siento...

A veces tengo miedo de estar aferrándome mucho a ti, otras de perderte, otras más de alejarte de mi... Últimamente me proyecto mucho contigo y también me produce un poco de temor, una pequeña sensación en el estómago provocada por el "¿Que pasaría si...?"

En estos momentos, la brisa del mar, la noche y la música confabulan a tu favor y me hacen ver todo positivo, no utópico, para nada, pero si positivo, habrán peleas, diferencias, distancias, no lo niego y realmente sería muy ingenuo de mi parte creer que no será así, pero nos veo juntos, siempre.

Yo estoy aquí, junto al mar, y tu estás estás allá, en ese diminuto rincón al fin del mundo, donde nos conocimos, esa tierra que nos vio crecer, mas ambos sabemos, que para mi es importante estar cerca del mar. Es esa atracción magnética ancestral que me llama, tanto como me llamas tú, tus ojos llenos de paz, tu mirada llena de amor, tu voz llena de ternura, tus manos llenas de delicadeza, tu expresión risueña, tu risa franca...

Sinceramente podría estar toda la noche escribiendo intentando expresar lo que me provocas y lo que siento por ti, pero creo que un buen resumen es decir que te elijo, te escojo, te quiero a mi lado siempre, aun no sé si será prudente gritarlo a los cuatro vientos, pero se lo susurro a Dios todas las noches...

Te Amo.