miércoles, 27 de junio de 2012

Reporte

Si vieran uds. como estoy, llena de trabajos y evaluaciones, haciéndome el espacio para escribir...

La vida de una madre estudiante, no es fácil, pero es gratificante, me alegra saber que puedo hacer las dos cosas, tener buenas notas y ver la sonrisa de mi hijo cuando me ve son dos cosas impagables.

En el fondo es una pasada pequeña que hago para visitarlos, decirles que sigo viva, muy viva!! cansada, pero llena de ánimos, esperando las dos tacañas semanas de vacaciones de invierno. Muy contenta con lo que hago; pronto paso y les cuento un poco más de lo que estoy haciendo.

Miles de besos desde el fin del mundo

Zel

sábado, 2 de junio de 2012

Bio-inspiración

Y aquí es cuando de pronto te encuentras llena de quehaceres, deberes y expectativas. La casa, la universidad, mi hijo, la vida misma en un torbellino de responsabilidades observada desde la comodidad de la satisfacción...

Duermo poco, como menos, si no estoy estudiando, estoy en clases, 24 horas preocupada de mi hijo, haciendo deberes para la universidad, pintando las tareas del jardín, firmando y escribiendo comunicaciones, entre pruebas, ensayos, laboratorios y uno que otro seminario a los que ¡HAY que ir! Aquí es donde me detengo, el martes pasado fui a un seminario de las ciencias del mar y limnología, relacionado 100% con lo que estoy estudiando, con lo que quiero hacer por el resto de mi vida. Resulta que mi sueño no está tan lejos como creía, o mejor dicho, está más cerca de lo que creía, los sueños se logran con esfuerzo, dedicación y tomando las decisiones acertadas. En estos momentos creo tener la seguridad para afirmar que tomé las decisiones correctas.

Amo la biología marina, desde siempre, pero en algún momento de la vida que tengo plenamente identificado creí que la biología no era lo mío y me envolví en un mundo lleno de ecuaciones y reacciones químicas, amo la química también, por diferentes motivos, pero no es lo mío, la comprendo, la disfruto, la se usar a mi favor y ahora la uso para lo que amo más, las ciencias del mar. Por fin mi mente comprendió lo que mi corazón sabía, las personas inteligentes, tienen que dedicarse a lo que les gusta, lo que los apasiona, saben hacer muchas cosas, las hacen bien, pero no significa que las amen, las disfruten y las vivan, estoy a los golpes con biología I ¡imagínense! ¿I? ¿Qué queda para II o III? pero bueno, me creí el cuento de ser inteligente, así que pretendo esforzarme más con eso y aprovechar mis habilidades para mejorar mis debilidades.

¿Uno de mis sueños?

El Nobel de ciencias (pero claro, es el de todo científico ¿como no?). Uno más realista, Nueva Zelanda, desgraciadamente Chile no es muy pro-ciencia, de que la hay la hay, pero como debería, sobre todo si vemos un mapa Chile es pura costa, pero la biología marina es un campo duro (ya sabemos esto del gusto por las cosas difíciles). En resumen ir a Nueva Zelanda, hacer un post-grado allá y volver. ¿Otro gran sueño? Este es más nuevo, de hecho, es desde el martes pasado (29.05), quiero tener el honor (y placer, por supuesto) de trabajar con Rodrigo Hucke (si quieren, van lo googlean y van a entender porqué).

¿El sueño más grande de todos?

Ese, ese es más bien un anhelo, compatibilizar mis sueños anteriores (el del Nobel no) con la maternidad, es muy de superwoman lo que digo, pero quiero lograrlo todo, sin perder el horizonte de que mi hijo es primero, pero si me lo puedo llevar a cuestas por los mares del mundo ¿Por que no?

En resumen, perdón por mis desaparición, pero creo que es más que comprensible, estoy contenta, cansada, con mucho quehacer, enamorada y educando. No hay como empezar el día con un "Mamá vamos"

Por cierto... cuando gane el Nobel, ¡no me voy a olvidar de uds!
jajajaja

Besos y abrazos desde el fin del mundo.
Una muy inspirada Zel

P.D.: Aquí les dejo un par de links para que les den una ojeada

http://comiteballenazul.blogspot.com/
http://www.ballenazul.org/
http://www.uach.cl/
http://www.youtube.com/watch?v=9OZIJy1vMaQ