domingo, 30 de marzo de 2008

I will love you


Esta imagen trata sobre una leyenda mexicana y quiero dedicarsela con mucho cariño a Mariana, porque nunca falta el que muere por Amor y a su vez el que lo da TODO por este. (aun que seguro que ya la conocias)

Popocateptl e Iztaccihuatl

Hace ya miles de años, la princesa Iztaccihuatl se enamoro del gentil capitán Popocatepetl. El padre de la princesa dijo al capitán que si volvía un día con la cabeza del cacique enemigo clavada en su lanza encontraría preparados un festín en honor al triunfo y la mano de la princesa Iztaccihuatl. Y Popocatepetl fue a la guerra con la esperanza de que cuando volviera tendría la mano de su amada. Lucho contra las dificultades y tras años de ausencia volvió donde su amada.
Al fin retornó a la tribu con la cabeza del cacique enemigo en su lanza. Hallo el festín en su triunfo preparado, pero no así la mano de su amor. En vez de eso, encontró que su novia dormida bajo el sol, esperaba en su frente el póstumo beso de la boca que nunca en su vida la beso.

En la vida suya, muy suya porque a la muerte se la gano, tenia la riqueza, el poderío, pero no tenía el amor... Entonces hizo que 20 mil esclavos alzaran un gran túmulo bajo el sol, amontono diez cumbres en una escalinata como de fantasía, tomo en sus brazos a su amada, y el mismo sobre el túmulo la recostó, luego encendió una antorcha y, para siempre, se quedó en pie alumbrando el sarcófago de la princesa.

Duerme en paz Iztaccihuatl nunca los tiempos borraran los perfiles de tu expresión.
Vela en paz Popocatepetl nunca los huracanes apagaran la eterna antorcha de tu amor.

Descanzando...

Solo ahi, no donde fue más comodo, sino donde se me dio la gana...
me gusta interferir... ...lo a el.

sábado, 29 de marzo de 2008

Sueño Imposible


Con fe lo imposible soñar
al mal combatir sin temor
triunfar sobre el miedo invencible
en pie soportar el dolor


Amar la pureza sin par
buscar la verdad del error
vivir con los brazos abiertos
creer en un mundo mejor


Es mi ideal
la estrella alcanzar
no importa cuan lejos
se pueda encontrar
luchar por el bien
sin dudar ni temer
y dispuesto al infierno llegar
si lo dicta el deber


Y yo sé
que si logro ser fiel
a mi sueño ideal
estará mi alma en paz
al llegar de mi vida el final


Será este mundo mejor
si hubo quien despreciando
el dolor combatió
hasta el último aliento


Con fé lo imposible soñar
y la estrella alcanzar. //

Hermano Sol, Hermana Luna


Sol querido hermano sol
estático señor
bombilla de calor.

Luna hermana la menor
lucero de amor
espía de las noches de pasión.

hermano Sol
hermana Luna
que nada nunca me separe de los dos.

hermano Sol
hermana Luna
que nada nunca me separe de mi Dios.

hermano Sol
que cuece tu interior
que trae tanta explosión
pareces tan confuso como yo.

Luna blanca reflexión
helado corazón
sereno que me guardas del ladrón.

hermano Sol
hermana Luna
que nada nunca me separe de los dos.
P.D.: Dedicada a mi hermano adoptivo ^^

Para Mis MamissS....

Las quiero a las dos por igual...

...pero a ti te quiero desde mucho antes

miércoles, 26 de marzo de 2008

Aniversario!!!


Mañana (27 de marzo) cumplo 4 meses de adoptada soy toda una bebé!!
y eso es tan lindo es como tener dos cumpleaños
se siente bien!! y la verdad es solo eso.

Lo gracioso es que ella no se acuerda que pasa mañana y yo la deje metida jajajjajaj


//

domingo, 16 de marzo de 2008

La pirámide humana del caracter. Parte I

La Cumbre de la Pirámide

Hay un hobbie que tengo que es el de clasificar a las personas y me gustaría compartirlo.
¿alguana vez se han preguntado como llamar a una persona que tiene un carácter especial, pero te resulta conocido? Aquí esta la respuesta.

Los Felinos (Los Orgullosos)

Astucia es su lema, coqueteo es su juego, traición su defenza, pasión es su técnica y lujuria es su Amor. Solo su juego es predecible, nada más, nunca se sabe si va a raguñar o ronrronear, si va a jugar antes de atacar o si va a dar un golpe rápido, ta rápido que no vas a alcanzar a darte cuenta y ya estaras acabado. Solo entre ellos se pueden predecir y atacar en una pelea justa.

Los Caninos (Los Leales)

Lealtad es su lema, el juejo es sencillamente su juego, ataque directo su defenza, agilidad su técnica y el amor es eso AMOR. Son tan predecibles como cariñosos, y tan leales como sobreprotectores. Solo los gatos tienen ventaja sobre ellos (y eso se da solo por la falta de escrúpulos), pero se les quiere más, mucho más, por su facilidad de amar.

Nadie puede ganarle a los gatos, hasta ahora, apareció una sub especie...

Los Híbirdos (Leales y Orgullosos)

Son la mezcla perfecta para mantener el status quo, controlan a los gatos, pero sin caer en su juego. Son todo de felino y todo de canino...

Son la esperanza.

jueves, 13 de marzo de 2008

Un niño que trató

Esta es la historia de Andres, el nació en el prostibulo en el que trabajaba su madre, se crióen este mismo lugar y veía muy poco a su padre, pues este era un minero alcoholico, y por eso su escaza imagen paterna era erronea.



A los 6 años hizo intento de estudiar en una escuela rural que apenas tenía hasta sexto básico, pero rapidamente fue expulsado por problemas de agresiones y delincuencia. A los 10 años era parte de una red de narcotráfico y se hacia llamar "El Guacho", como consecuencia a los 12 fue detenido por robo a una joyeria con arma blanca, lo soltaron a la semana por ser menor de edad. Ahí fue cuando lo conocí, una asistente social que trabajaba en gendarmería lo deribo a mi consulta. Me acuerdo que ese día llovía y hacía poco se había ido una mujer destrosada por el cáncer de su marido, Andres estaba empapado, le ofrecí chocolate caliente y galletas, lo primero que me sorprendió fue la voracidad con la que comió todo lo que le di, esta situación me dió a entender que no había comido hace tiempo y que pasaría mucho tiempo antes de que volviera a comer.



Estuvo 2 años asistiendo a mi consulta, una vez por semana y puedo asegurar que solo cuando venía podía comer, en esos 2 años nunca conocí a sus padres, al menos no los vi y el no hablaba mucho de ellos, cada vez que yo preguntaba ponía la mirada fría y cambiaba de tema. Aparte de ir a mi consulta, Andres asistía a rehabilitación, casi lo logra, pero tra esos dos años fui deribada a otra ciudad y el a otra sicóloga.

No supe de él has hace poco, han pasado ya 6 años desde que me fui, y me enteré del trágico final. Después de haberm ido dejó de asistir a rehabilitación y al sicólogo, volvió a caer en las drogas y en la delincuencia. A los 16 años fue detenido y puesto en libertad un año más tarde. Estuvo un año más cayendo y recuperandose hasta que conoció a una joven, iban a casarse y el día de la boda fue encontrado muerto, una bala entre medio de los ojos fue todo lo que se necesitó para acabar con la vida de Andres. Cuando hicieron la autopsia descubrieron que ya no quedaba ni rastro de lo que antigüamente consumió. El informe policial decía así:

"La causa de muerte fue una bala en la cabeza, causándole una muerte inmediata, el atacante sería un hombre de cuarenta años de edad quien ha sido identificado como el padre de la que sería su esposa..."

No necesité leer más eso me bastó para confirmar en mi interior su inocencia. Han pasado 2 años desde su muerte y me baso en su caso para poder salvar a otros Andres, otros niños como el que necesitan ayuda y no saben donde conseguirla.

Elena Álvarez, Sicóloga.
13 de marzo de 2008


P.D.: Esta es una historia ficticia, escrita por mi para un trabajo de filosofía, basada en el análisis de un árbol dibujado por la profesora. De lo único de que si estoy segura es de que probablemente si exista algun Andres...

miércoles, 12 de marzo de 2008

Nosotros mismos


Apartir de ahora quiero que cada mes la imagen que tengo en la perte superior derecha de mi blog, pero resulta que la foto anterior se fue asi sin más y se merece algo realmente lindo, no solo por haber sido la primera, sino que tambien porque va a ser la unica que va a durar tres meses, de modo que hay que darle lo que se merece.


Mi primera portada mensual


Nosotros mismos fue por mucho tiempo la "portada" de Selenia y me gustaría explicar el porque de esa foto y el porque de su titulo "Nosotros mismos".


La verdad es que esa foto me encanto (un blog no se destaca por ser objetivo aunque su autor en la vida cotidiana asi lo sea) y mas que encantarme, me marcó ver el águila (probablemente pescando) reflejandose de una manera tan magistral. Y no solo eso esta foto es la delgada línea divisoria del cambio, marca el cambio de etapa de el periódo racional-semisentimental al racional-sentimental, es la división entre mi tercera etapa y la cuarta (la cúal, espero, se mantenga).


Etapas:


  1. sentimental-sentimental

  2. racional-racional

  3. racional-semisentimental

  4. racional-sentimental

martes, 11 de marzo de 2008

A = (a+i+x) k







....................Amor del latín a mortus que significa sin muerte.

....................Amor = (a+i+x) k


desear Amor eterno es redundar,
puesto que lo eterno NUNCA muere
y el Amor TAMPOCO.

sábado, 8 de marzo de 2008

Confucio

Es posible conseguir algo luego de tres horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto.

El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.

El mal no está en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas.

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.

Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.

El que domina su cólera domina a su peor enemigo.

Nunca hagas apuestas. Si sabes que has de ganar al otro, eres un tramposo... y si no lo sabes, eres un tonto.

La sabiduría se preocupa en ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.

Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.

Este último va para Mariana (por si se da una vuelta por acá).

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.

Confucio

jueves, 6 de marzo de 2008

Kiss the Girl

There you see her
Sitting there across the way
She don’t got a lot to say
But there’s something about her
And you don’t know why
But you’re dying to try
You wanna kiss the girl
Yes, you want her
Look at her, you know you do
It’s possible she wants you, too
There is one way to ask her
It don’t take a word
Not a single word
Go on and kiss the girl
Sing with me now
Sha-la-la-la-la-la
My, oh, my
Look at the boy too shy
He ain’t gonna kiss the girl
Sha-la-la-la-la-la
Ain’t that sad
Ain’t it shame, too bad
You gonna miss the girl
Now’s your moment
Floating in a blue lagoon
Boy, you better do it soon
No time will be better
She don’t say a word
And she won’t say a word
Until you kiss the girl
Sha-la-la-la-la-la
Don’t be scared
You got the mood prepared
Go on and kiss the girl
Sha-la-la-la-la-la
Don’t stop now
Don’t try to hide it how
You wanna kiss the girl
Sha-la-la-la-la-la
Float along
Listen to the song
The song say kiss the girl
Sha-la-la-la-la-la
Music play
Do what the music say
You wanna kiss the girl
You’ve got to kiss the girl
Why don’t you kiss the girl
You gotta kiss the girl
Go on and kiss the girl

miércoles, 5 de marzo de 2008

Consejos...

"No basta saber,
se debe también aplicar.
No basta querer,
se debe también hacer."


"Exigete mucho a ti mismo
y espera poco de los demás,
asi te ahorraras disgustos."
Confucio


"La mejor manera de perder algo es creer que ya lo has conseguido"

domingo, 2 de marzo de 2008

Vuelta a Clases


Para algunos traumante, para otros emocionante, pero para todos significa lo mismo el fin de las preciadas vacaciones, el fin del verano sea en septiembre o en marzo (dependiendo del hemisferio).




Pero me voy a limitar (después de esta linda intro) a mi apreciación personal fue un verano de descanso en el cual me dediqué a pensar en lo justo y necesario y creo que mi mente, sino bien mi cuerpo, esta lista para recibir información.




En fin, el retorno es tan inevitable como la gravedad en la tierra (9,8 m/s²)




^^


//

sábado, 1 de marzo de 2008

When you believe


Many nights we prayed
With no proof anyone could hear
In our hearts a hope for a song
We barely understood
Now we are not afraid
Although we know theres much to fear
We were moving mountains
Long before we knew we could
There can be miracles
When you believe
Though hope is frail
Its hard to kill
Who knows what miracles
You can achieve
When you believe somehow you will
You will when you believe
In this time of fear
When prayer so often proves in vain
Hope seems like the summer bird
Too swiftly flown away
Yet now Im standing here
My hearts so full,
I cant explain
Seeking faith and speakin words
I never thought Id say
There can be miracles
When you believe
Though hope is frailIts hard to kill
Who knows what miracles
You can achieve
When you believe somehow you will
You will when you believe
They dont always happen when you ask
And its easy to give in to your fears
But when youre blinded by your pain
Cant see the way, get through the rain
A small but still, resilient voice
Says hope is very near, oh
There can be miracles
When you believe
Though hope is frail
Its hard to kill
Who knows what miracles
You can achieve
When you believe somehow you will
Somehow you will
You will when you believe